Lunes, 8 de septiembre de 2008

GeneralLa PDA de tungsteno amplía horizontes

En el último post os he presentado la nueva compañera de la Tungsten E2, con la cual comencé la andadura de este blog. Se trata de una HTC P3300, un equipo que en lugar de PalmOS utiliza como sistema operativo Windows Mobile.

Como podéis intuir por todo lo que ha escrito en el blog, de mi experiencia con la Tungsten E2 puedo decir que los equipos con PalmOS son excelentes, con muchos puntos fuertes y también algunos débiles, pero que en definitiva permiten cubrir miles de necesidades, como reza la definición de este blog: “Si aún piensas que sólo valen para apuntar citas como en una agenda, será mejor que sigas leyendo”. Son incontables las alegrías que me ha proporcionado este equipo, con una utilidad total para alguien tan despistado como yo.

Y ahora, tras algún tiempo con la HTC, me alegra poder decir que los equipos con Windows Mobile, desde mi experiencia, son también muy buenos, y los puedo recomendar sin ninguna duda.

La evolución ha sido grande dese Windows CE 1.0
La evolución ha sido grande dese Windows CE 1.0

Ha sido toda una alegría ver cómo, con el paso del tiempo, aquel sistema operativo inestable y pesado ha dado paso a algo que, con un enfoque diferente al de PalmOS, es utilizable en el día a día y cubre una serie de necesidades, no necesariamente las mismas que la que cubren las palm.

Y es que la competencia es algo que siempre beneficia a los usuarios. Poder optar entre equipos con PalmOS o Windows Mobile es un gran lujo, como también lo es poder optar por equipos Symbian, MacOS, o cuando aparezcan, basados en Android, NovaOS o Linux. Sería muy triste contar con una única opción, que intentase cubrir los gustos y necesidades de todo el mundo a la vez. Lo más probable es que nadie quedase satisfecho.

Por otro lado, en mis comienzos como usuario de Windows Mobile, he encontrado en los foros y webs dedicados al tema una comunidad muy abierta, dispuesta a ayudar, con infinitas ganas de experimentar y llevar estos equipos al máximo de sus capacidades, exactamente igual que me ocurrió cuando comencé en el mundo Palm. Mentes pensantes que crean cada semana nuevas aplicaciones muy potentes, muchas incluso gratuitas, que están llevando la plataforma Windows Mobile a un nivel muy alto.

Por todo ello, pienso que la comunidad “palmera” y la “ppcera” no son más que dos partes de un grupo común, el de los amantes de las PDAs y smartphones, y merecen un respeto y ayuda de la una hacia la otra. Sólo el entendimiento mutuo permitirá un aprovechamiento máximo de las capacidades de todos, ya que la comunidad palmera tiene mucha experiencia que aportar, y la ppcera muchas ganas de demostrar lo que vale.

Como el camino sólo se hace al andar, he decidido que la PDA de tungsteno sea un lugar de encuentro de todos los amantes de las PDAs y teléfonos inteligentes Palm y Windows Mobile, ya que realmente todos los temas tratados aquí son aplicables a ambos mundos. Haré por tanto que el contenido sea útil para todos, tanto en los nuevos artículos como en los ya existentes. Esto último llevará tiempo, pero espero poder llegar a buen puerto.

Sed pues bienvenidos a la nueva PDA de tungsteno, que es la de siempre, pero a partir con utilidad para más lectores, según vaya ahondando en este mundo del Windows Mobile.

Y por supuesto, como siempre, vuestros comentarios y opiniones son bienvenidos.

si te ha gustado este post.



10 comentarios sobre “La PDA de tungsteno amplía horizontes”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.