Viernes, 17 de octubre de 2008

Novedades PalmDimitry Grinberg abandona el desarrollo para PalmOS

Como tenía previsto, Dimitry deja de desarrollar para la plataforma PalmOS, al dar por terminados sus dos últimos proyectos: PowerSDHC (soporte SDHC para PalmOS) y NuROM (para flashear la ROM de la T|X). A partir de ahora se centrará en su propio sistema operativo, DGOS, el cual como comentaba en la anterior entrevista, será compatible con PalmOS.

Dimitry Grinberg, gurú del PalmOS
Dimitry Grinberg, gurú del PalmOS

Esta es la traducción de su comunicado:

Hola a todos,

Como se ha anunciado anteriormente, nuRom para LifeDrive (sacado hace tres días) y PowerSDHC (sacado hace un mes) fueron mis últimos proyectos para PalmOS. Por supuesto seguiré actualizándolos cuando sea necesario, pero no preveo grandes proyectos para PalmOS en el futuro.

¿Y ahora qué? Bien, estoy haciendo mi propio sistema operativo (nombre en clave DGOS) que terminará siendo 100% compatible con PalmOS, y mejor que PalmOS. Está bien encaminado. Probablemente lo saque cuando esté listo. Habéis sido una buena audiencia.

Y para dejar las cosas claras. Voy a retomar lo que dije en esa entrevista acerca de que PalmOS y GarnetOS no estaban muertos, y retocarla para que diga “El PalmOS de Palm Inc. puede que esté muerto, pero guardad vuestros programas, DGOS os va a sorprender”.

Otra cosa, muchos de vosotros sabéis que ahora trabajo a tiempo completo para VMWare, y en mis planes de futuro está sacarme un MBA. Por supuesto, seguiré estando presente en el foro.

Gracias a todos. Ha sido un placer.

Suerte. Te echaremos de menos.

si te ha gustado este post.



2 comentarios sobre “Dimitry Grinberg abandona el desarrollo para PalmOS”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.