Miércoles, 22 de octubre de 2008

Novedades Windows MobileNvidia Tegra, aceleración 3D espectacular para teléfonos móviles

El futuro de los teléfonos y PDAs pasa por la aceleración de vídeo por hardware. Entornos 3D como Google Earth, videojuegos con calidad de consola portátil, interfaces de usuario totalmente 3D, reproducción de vídeo en calidad HD 720p… las posibilidades son infinitas.

Teléfono con entorno 3D acelerado por Nvidia Tegra
Teléfono con entorno 3D acelerado por Nvidia Tegra

Tegra es el nombre en clave del nuevo chip de Nvidia (el fabricante de los famosos chips GeForce) diseñado para PDAs y smartphones. Nvidia ya ha manifestado su interés por hacer productos para Windows Mobile, y su posible colaboración con Opera. Es impresionante ver lo que un teléfono puede hacer con uno de estos chips:

Hace algún tiempo se mostró otra demo del chip Tegra ejecutando el cliente de Second Life en un dispositivo móvil:

En este atículo nos dan el enlace a la noticia original de LaptopMag.com y a un PDF con información detallada del Tegra.

Estoy deseando ver estos nuevos equipos con aceleración de vídeo, aunque hasta 2009 seguramente no aparecerá ninguno. Pero que nadie olvide que esta idea no es nueva, la Tapwave Zodiac ya traía una tarjeta de vídeo ATI con aceleración 3D. En PalmOS.

si te ha gustado este post.



1 comentario sobre “Nvidia Tegra, aceleración 3D espectacular para teléfonos móviles”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.