Viernes, 24 de octubre de 2008

Análisis Windows MobileUsa tu móvil Windows Mobile como pantalla adicional en el PC (sidescreen)

Los estudios realizados al respecto demuestran que nuestra productividad aumenta enormemente cuando pasamos de utilizar uno, a dos o más monitores. Simplemente comprando una tarjeta de vídeo con dos salidas (casi todas las que podemos encontrar actualmente en el mercado) y un segundo monitor, dispondremos de nuestro dual view en el escritorio.

Pero claro, no todo el mundo está dispuesto a gastar el dinero que cuesta un segundo monitor, o simplemente no tiene espacio en el escritorio para instalarlo. Por estos motivos se han puesto de moda las sidescreens, que no son más que pequeñas pantallas que hacen la función de segundo monitor, a un tamaño y resolución mucho menor, pero suficiente para tener en ellas siempre visible nuestra cuenta de correo, el reproductor de música, o cualquier otro programa que queramos tener a la vista en todo momento.

Las pantallas laterales se están poniendo de moda
Las pantallas laterales se están poniendo de moda

Por otro lado, normalmente nuestra PDA o teléfono móvil Windows Mobile suele estar sin uso cuando nos sentamos delante del PC, algunos incluso lo tendrán encima de la mesa, en una base de sincronización, cargando pero sin hacer nada. ¿No sería una buena idea aprovecharla como sidescreen?

Extendiendo el escritorio hacia la PDA Windows Mobile
Extendiendo el escritorio hacia la PDA Windows Mobile

Esto es lo que han pensado los chicos de Innobec para desarrollar SideWindow, un programa que extiende el escritorio de Windows a nuestra PDA como si fuese un segundo monitor. De hecho simplemente en la configuración de pantalla de Windows aparecerá esta segunda pantalla. Para los que nunca hayan probado a extender el escritorio de Windows, es curioso ver cómo cuando mueves el ratón más allá del borde de un monitor, aparece en el otro, pudiendo arrastrar ventanas o abrir programas en ella.

Añadir una segunda pantalla a Windows es sencillo
Añadir una segunda pantalla a Windows es sencillo

Para ver con más detalle el funcionamiento de este programa, os recomiendo el análisis de la Web PCDeMano.

si te ha gustado este post.



4 comentarios sobre “Usa tu móvil Windows Mobile como pantalla adicional en el PC (sidescreen)”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.