Jueves, 30 de octubre de 2008

Novedades PalmNovedades Windows MobileCambios en el blog para facilitar el filtrado de los artículos

Desde que me decidí a incluir en el blog artículos centrados en los equipos Windows Mobile, he estado pensando cómo hacer para que todos los lectores os sintiéseis a gusto. Mi interés es que para los que tengáis una Palm no supongan una molestia los artículos sobre Windows Mobile, y viceversa; pero tampoco quiero mantener ambos contenidos separados en blogs distintos, ya que considero que es bueno estar informado de lo que ocurre en ambos bandos, tanto en una dirección como en la otra, para tener una imagen completa del cambiante, y últimamente muy activo, mundo de las PDA y móviles avanzados.

WordPress una vez más demuestra que es personalizable hasta el extremo
WordPress una vez más demuestra que es personalizable hasta el extremo

Así que con un poco de hacking, y el plugin Category Icons, he añadido algunas funcionalidades al blog, que os ayudarán a ver sólo lo que os interese en cada momento:

  • Se han desdoblado las antiguas categorías Análisis, Novedades y Trucos en versiones específicas para Palm y Windows Mobile. Podéis verlas listadas en la barra lateral.
  • Cada post muestra a la izquierda del título un icono, correspondiente a la plataforma con la que está relacionada en contenido. Los posts sobre Palm tienen el logo de Palm y los relacionados con Windows Mobile, el logo de Windows Mobile. Así es fácil de un vistazo ver a cuál corresponde cada uno.
  • Algunos posts tienen los dos iconos a la vez. Sencillamente la información que contienen interesa a los propietarios de equipos de las dos plataformas.
  • Haciendo clic en estos iconos del título, iréis a la categoría correspondiente. Ya sea que las visitéis de esta manera, o mediante el enlace en la barra lateral, esta categorización permite ver, por ejemplo, sólo los análisis relacionados con Palm, o las novedades relacionadas con Windows Mobile, con lo que el objetivo que me planteaba queda cubierto.
  • Para los que queráis seguir sólo los artículos de una u otra plataforma, he habilitado feeds RSS adicionales para cada una de ellas. Están accesibles a través del navegador Web que utilicéis, aunque también podéis hacer clic directamente en los siguientes enlaces para suscribiros al blog completo, sólo a los contenidos referente a Palm y a lo correspondiente a Windows Mobile.

Espero que con estos cambios las molestias que os haya podido causar la nueva temática adicional del blog (Windows Mobile) no suponga más una incomodidad. En la portada podréis ver todo el contenido que se vaya añadiendo, y en las categorías podréis filtrar aquel que os interese en ese momento. Como siempre, espero comentarios con vuestra opinión, ideas para mejorar y quejas (espero que constructivas) al respecto.

si te ha gustado este post.



6 comentarios sobre “Cambios en el blog para facilitar el filtrado de los artículos”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.