Sábado, 1 de noviembre de 2008

Trucos PalmTrucos Windows Mobile8 maneras de acceder a tu correo cuando “Gmail no funciona”

Reconozco que confío plenamente en Gmail para administrar mi correo. Desde que lo uso no he vuelto a tener que preocuparme de él: nunca tengo SPAM, puedo acceder a él desde cualquier parte, conectarme por IMAP, replicar las carpetas del Thunderbird en sus etiquetas, etc. Sin embargo, para no depender completamente de su servicio, mantengo el correo actualizado en el Thunderbird, para un acceso offline. Pero hay mucha gente que no hace esto, y sólo accede ya a su correo por el interfaz Web.

Enrique Dans es otro Gmail-adicto, y ha sentido ese sentimiento de desamparo cuando los servidores de Gmail están caídos. Por ello, nos recomienda esta lista con ocho maneras de acceder al correo de Gmail cuando el temido mensaje de “servicio no disponible” aparece. Paso a traducirlo a continuación.

Qué hacer cuando nos encontramos con esto al entrar en Gmail
Qué hacer cuando nos encontramos con esto al entrar en Gmail

  • Modo a prueba de fallos: http://mail.google.com/mail/?labs=0. Desactiva las funcionalidades experimentales de Google Labs, en caso de que alguna de ellas esté causando el problema. Algunas de estas funcionalidades se pueden desactivar a través de la página de opciones de la cuenta.
  • Modo seguro: https://mail.google.com/. Cifra la comunicación entre nuestro ordenador y los servidores de Google. Útil para usarlo en ordenadores públicos, redes WiFi o cuando se pasa a través de un proxy. Hay una opción que redirige automáticamente la URL normal a la versión segura (“Siempre usar HTTPS”).
  • Versión antigua: http://mail.google.com/mail/?ui=1. Esta versión fue reemplazada en octubre de 2007 durante un rediseño de Google, pero es un poco más rápida que la actual.
  • Modo básico: http://mail.google.com/mail/?ui=html. Es la versión que no utiliza JavaScript, así que carga más rápido y funciona mejor con navegadores antiguos. Desafortunadamente se pierden muchas funcionalidades de Gmail (autocompletado de contactos, chat, corrector ortográfico, texto enriquecido) y cada click recarga la página completa. Si prefieres esta versión, haz clic en el enlace “Poner HTML básico como vista por defecto” que sale al cargar Gmail.
  • Modo móvil: http://mail.google.com/mail/?ui=html o http://m.gmail.com. Es la versión simplificada de Gmail para teléfonos móviles, que tiene aún menos funcionalidades que el modo básico. Úsalo si ningún otro modo de Gmail te funciona.
  • Modo iPhone: http://mail.google.com/mail/x/gdlakb-/gp/. Una versión más usable para el iPhone y otros equipos que usen navegadores basados en WebKit.
  • Gadget de iGoogle: http://www.google.com/ig/gmailmax. Este es la vista en lienzo del gadget de Gmail que se puede encontrar en el nuevo iGoogle. Algunas personas descubrieron que este interface se salta muchos filtros corporativos que impiden acceder a Gmail desde el trabajo.
  • Modo “no comprobar el navegador”: http://mail.google.com/mail?nocheckbrowser. Si utilizas un navegador super-novedoso y Gmail te sirve el modo HTML básico, prueba esta URL para saltar la detección del navegador.

Si con ninguno de estos métodos coseguís acceder, será mejor tener un poco de paciencia y poner alguna vela a San Google.

si te ha gustado este post.



8 comentarios sobre “8 maneras de acceder a tu correo cuando “Gmail no funciona””


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.