Lunes, 17 de noviembre de 2008

Análisis Windows MobileCompartir por WiFi la conexión 3G o GPRS de tu Windows Mobile

Desde la llegada de la banda ancha a la telefonía móvil, lo que comúnmente llamamos 3G, nuestros pequeños dispositivos permiten el acceso a Internet a una velocidad más que decente. Incluso si nos vemos limitados al uso del “2G” (GPRS / EDGE) la velocidad es suficiente para revisar el correo, hacer consultas en Google o la Wikipedia, etc. Sin embargo, cuando tenemos cerca un portátil, es una tontería no aprovechar su mayor comodidad (teclado, pantalla). Es fácil configurar una compartición de la conexión a Internet en el móvil, de manera que lo conectamos por bluetooth o cable USB al portátil, y comenzamos a navegar desde él. Pero esto no siempre es posible: el portátil puede que no tenga bluetooth o puertos USB libres, no tenga ActiveSync instalado, o usemos Linux o MacOS en lugar de Windows. Es más, ya que el 3G da tanta velocidad, ¿por qué no aprovecharlo para dar salida a Internet a más de un portátil a la vez?

Sería mucho más fácil conseguir que el móvil Windows Mobile compartiese su conexión a Internet a través del WiFi, actuando como un router inalámbrico. Así la configuración sería más sencilla, y podríamos conectar varios equipos a la vez a Internet. Esto es lo que consigue WMWifiRouter.

WMWifiRouter convierte tu móvil en un router WiFi
WMWifiRouter convierte tu móvil en un router WiFi

Las funcionalidades del programa son interesantes:

  • Compartir tu conexión a Internet móvil, por WiFi, USB o Bluetooth
  • Soporte para conexiones Ad-hoc
  • Soporte para conectar varios equipos a la vez
  • Autoconfiguración para que sólo haya que activarlo y funcione
  • Funciona incluso cuando el móvil se apaga en modo ahorro de batería
  • Reconexión automática al detectarse una pérdida de conexión
  • Keepalive periódico, para evitar que nuestra operadora nos desconecte tras cierto tiempo de inactividad
  • Gestión y monitorización de la batería
  • Posibilidad de agrupar los usuarios en básicos y avanzados
  • También permite compartir la conexión por USB a través de Wifi (aprovechando la conectividad de un portátil sin WiFi integrado, por ejemplo)
  • Incluso compartir el acceso a Internet con otro router wifi, con encriptación WPA
  • Estadísticas de tráfico
  • Reglas de mapeo de puertos
  • Soporte para DMZs

El programa como vemos vale realmente la pena si queremos tener la manera más fácil de compartir la conexión de datos del móvil. El “problema” es que es de pago, y no parece haber alternativa gratuita. Sin embargo, este programa inicialmente era gratuito, y su autor lo convirtió en comercial cuando vio que era tan útil. Así que las versiones 0.91 y anteriores dada la licencia con la que se publicaron, siguen siendo gratuitas. Se puede descargar por ejemplo de esta página. Por supuesto, si este programa te parece útil y quieres agradecérselo al autor, o necesitas las nuevas funcionalidades que se han ido añadiendo desde que se convirtió en programa de pago, visita la página del autor, prueba la versión de demo más reciente y cómpralo.

El programa se debe instalar en memoria principal (no en la tarjeta SD), y si nuestro equipo no tiene activado el ICS (Internet Connection Sharing, Conexión Compartida a Internet) deberemos instalar también el archivo ICS.cab (también disponible en esta página).

si te ha gustado este post.



Sin comentarios sobre “Compartir por WiFi la conexión 3G o GPRS de tu Windows Mobile”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.