Martes, 20 de enero de 2009

Trucos PalmTrucos Windows MobileCómo cambiar la flecha del TomTom por el modelo de tu coche

Aunque también tiene sus problemillas, el software de navegación GPS TomTom es un excelente producto, sobre todo para PDAs y teléfonos que no disponen de la suficiente potencia para ejecutar otras opciones más “bonitas” como el navNGo iGo 8. Es cómico sin embargo ver esa flechita que indica nuestra posición, y que parece que “planea” por encima del mapa. Bastante gente ha pensado en ello, y parece que los desarrolladores de TomTom también. Hoy rozaremos el frikismo viendo cómo personalizar la imagen del TomTom para que aparezca nuestro coche en lugar de la flechita.

TomTom 7 con el cursor personalizado
TomTom 7 con el cursor personalizado

Para conseguirlo lo primero que tenemos que hacer es conseguir una imagen de la parte trasera de nuestro coche. Podemos sacar una foto, aunque hay bastantes imágenes disponibles por Internet ya preparadas para usar. En ésta página por ejemplo hay una buena colección compuesta en una sola imágen. Sólo tendremos que decidir con que modelo nos quedamos, y guardar esa parte de la imagen como un archivo aparte. Este otro archivo contiene otros modelos ya listos para usar. Los podéis usar como ejemplo para crear las vuestras propias.

La imagen a utilizar deberá tener el formato BMP y un tamaño de 80×80 píxeles. Como nadie tiene un coche cuadrado, podemos hacer que los píxeles que no pertenezcan al coche se muestren transparentes, simplemente coloreándolos en rojo. La imagen tendrá una pinta similar a esta:

Pon un Lamborghini Gallardo en tu TomTom
Pon un Lamborghini Gallardo en tu TomTom

Una vez tengamos nuestra imagen, sólo tenemos que ir a la carpeta Navigator, que es donde se encuentra instalado el TomTom (en Windows Mobile por ejemplo está en Tarjeta de AlmacenimientoProgram FilesNavigator) y copiar la imagen en la subcarpeta ArtCars. Podemos poner todas las imágenes que queramos. Ahora sólo tenemos que iniciar el TomTom, entrar en Cambiar preferencias y Cambiar símbolo del coche. Ahí aparecerán todos nuestros cursores, para elegir el que más nos guste.

¿Alguien que pruebe cómo queda el icono de cochge de policía de tráfico? Será una experiencia totalmente Need for Speed.

si te ha gustado este post.



9 comentarios sobre “Cómo cambiar la flecha del TomTom por el modelo de tu coche”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.