Miércoles, 28 de enero de 2009

Análisis Windows MobileUsa tu teléfono desde el escritorio de tu PC, incluso por WiFi

La pequeña aplicación de la que voy a hablar hoy es una de esas utilidades que no pueden faltar en nuestro arsenal, tanto por su utilidad, como la calidad de su realización y cantidad de posibilidades. Se trata de MyMobiler y nos permite ni más ni menos que trabajar con nuestro móvil Windows Mobile desde nuestro ordenador.

MyMobiler permite usar el teléfono móvil desde el PC
MyMobiler permite usar el teléfono móvil desde el PC

Una vez instalado el programa en el PC (en este caso sólo Windows) y en la PDA, será posible ver en el escritorio una pequeña ventana (o grande, el zoom es configurable) con el contenido de la pantalla de nuestro móvil. Pero no sólo comunica el móvil con el PC, sino también en la dirección contraria: Podremos utilizar el ratón como si del stylus se tratase, o el teclado del PC como si fuese el teclado de nuestro móvil. Esto hace infinitamente más sencillo escribir mensajes o textos largos. Además el portapapeles también funciona entre los dos, de manera que podemos pegar textos en la ventana del móvil que tengamos abierta, y viceversa. ¡Incluso podremos hacer scroll utilizando la rueda del ratón!

Pero no acaba ahí la cosa. Este programa también integra un gestor de archivos (en realidad levanta en el teléfono un servidor FTP compatible con el cliente que prefiramos), que nos permite navegar y editar los ficheros del móvil, e incluso copiarlos entre éste y el PC. Esto es algo que ActiveSync / Windows Mobile Device Center también permiten, pero personalmente he encontrado mucho más rápido y confiable este otro método. Y hay otra razón más.

Jugando en el teléfono con el ratón del ordenador
Jugando en el teléfono con el ratón del ordenador

Y es que MyMobiler se puede conectar al teléfono por cable o por WiFi. Tenemos el teléfono encima de la mesa y conectado a la red WiFi de casa. Simplemente ejecutamos MyMobiler, y ya podemos transferirle archivos, mandar un SMS con nuestro teclado, etc.

Por último, esta herramienta permite, de manera inmediata, capturar tanto imágenes como vídeos de lo que está apareciendo en la pantalla del móvil, ideal para hacer screencasts. Incluso podemos rotar la pantalla 90º desde el propio programa, sin tocar el teléfono para nada.

Sin duda, la opción más fácil y rápida de hacer controlable el teléfono Windows Mobile desde un PC, y transferir archivos, sin necesidad de llevar cables, emparejar el equipo, ni ningún otro rollo similar. Y además gratuita. No se le puede pedir más.

si te ha gustado este post.



15 comentarios sobre “Usa tu teléfono desde el escritorio de tu PC, incluso por WiFi”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.