Miércoles, 18 de febrero de 2009

Trucos Windows MobileCómo actualizar tu móvil a Windows Mobile 6.1 y entorno TouchFlo 3D

En el post anterior hemos visto cómo desbloquear nuestro teléfono móvil Windows Mobile, para poder instalar la ROM que más nos apetezca. Por un lado no tendremos que esperar a que nuestro operador o fabricante decida liberar actualizaciones periódicas del software, cosa que cuando el modelo se vuelve antiguo deja de pasar. Pero además podremos personalizar a nuestro gusto el software del propio teléfono, instalando sólo el software que queramos, eliminando el bloatware que suele venir en las ROMS de los operadores, y aumentando el espacio de almacenamiento disponible. Y lo que es aún más espectacular: en muchas ocasiones podremos instalarle al móvil software que sólo se incluye oficialmente en modelos más modernos.

Un ejemplo muy representativo de esta posibilidad es el entorno ToucuchFlo 3D, desarrollado por HTC, que permite manejar las funciones del teléfono de manera táctil, en un bonito entorno de paneles que se mueven con el dedo, y nos evitan tener que entrar el 90% del tiempo en el “poco llamativo” interfaz de Windows Mobile. Hace tiempo que existen ROMs en Internet que incluyen el TouchFlo 3D, para equipos que inicialmente no lo traían implementado. El problema era que este interfaz 3D necesita de hardware medianamente potente para moverse con fluidez, y los equipos más antiguos quedaban un poco cortos.

Afortunadamente HTC ha desarrollado una nueva versión del TouchFlo, llamado Manilla 2D o TouchFlo 2D, que utiliza menos efectos tridimensionales pero ofrece un aspecto igualmente espectacular y útil.

La nueva cara de la pantalla de bienvenida
La nueva cara de la pantalla de bienvenida

Personalmente he estado unas semanas probando este entorno Manilla 2D en mi HTC P3300 y puedo atestiguar que se mueve de manera muy fluida, y es usable y cómodo en el día a día. Afortunadamente, los expertos de Htcmania.com no han conseguido sólo crear una ROM Manilla 2D para la P3300, sino que están disponibles ROMs para muchos otros equipos. Por supuesto estas ROMs traen también instalado Windows Mobile 6.1 y las últimas versiones del software de HTC: el visor de fotos, panel de control de comunicaciones, reproductor de música, etc. En definitiva, con estas ROMs conseguimos que nuestros teléfonos de penúltima hornada pasen a tener todas las funcionalidades de los equipos más actuales, dentro claro está de sus límites hardware.

El nuevo gestor de fotos y vídeos de Manilla 2D
El nuevo gestor de fotos y vídeos de Manilla 2D

En los siguientes enlaces podéis encontrar estas ROMs Manilla 2D y Windows Mobile 6.1 para vuestro móvil, entre otras:

Recordad que las instrucciones para desbloquear el móvil y actualizar la ROM con cualquiera de las que se pueden encontrar por Internet, las podéis encontrar en el anterior post sobre este tema.

Disfrutad de vuestro nuevo móvil Windows Mobile, ¡no lo váis a reconocer!

si te ha gustado este post.



Sin comentarios sobre “Cómo actualizar tu móvil a Windows Mobile 6.1 y entorno TouchFlo 3D”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.