Miércoles, 25 de marzo de 2009

Trucos PalmTrucos Windows MobileMelodías gratuitas MP3 retro de Nintendo

No sólo de programas para móvil o PDA vive el geek. De vez en cuando hay que relajarse y perder un poco de tiempo dejando “chula” nuestra máquina. Hace algunos meses puse online una colección de fondos de pantalla gratuitos en varias resoluciones, para que fuesen compatibles con los equipos Palm, Windows Mobile e incluso el iPhone.

Ahora lo que os he preparado es una colección de tonos para el móvil con una fuerte componente de nostalgia: melodías extraídas directamente de los juegos de la videoconsola Nintendo Entertainment System, la cual jugé durante muchas horas en mis años mozos. Para los que no la conozcáis, he aquí lo que nos cuenta la Wikipedia:

Una foto de la Nintendo Entertainment System
Una foto de la Nintendo Entertainment System

Nintendo Entertainment System (llamada habitualmente NES o simplemente Nintendo), es la primera videoconsola desarrollada por Nintendo de 8 bits para su venta en América, Europa y Australia en 1985. Su equivalente japonés es conocido como Nintendo Family Computer, la cual se vendió también en los países asiáticos cercanos a Japón, como Filipinas, Corea, Taiwán, Vietnam y Singapur. En Corea del Sur, la NES fue conocida como Hyundai Comboy para evitar una legislación previa que prohibía productos electrónicos Japoneses en la República de Corea.

La NES fue la consola de mayor éxito comercial en su época. Este sistema vendió sobre 60 millones de consolas en todo el mundo y contó con más de 8.000 juegos. Se dejó de producir oficialmente en 1996.

Ayudó a revitalizar la industria del videojuego después del crash de los videojuegos de 1983 y determino los patrones a seguir para las siguientes consolas y en el diseño de videojuegos (el innovador juego de plataformas Super Mario Bros., fue la primera “aplicación asesina” del sistema) y en las prácticas comerciales. La NES fue la primera consola en la cual el fabricante juzgó abiertamente a desarrolladores third-party.

Las melodías están formato MP3. Al hacer clic en cualquiera de ellos se desplegará un reproductor para que los podáis escuchar, y un enlace para descargarlos directamente. Luego sólo tenéis que transferirlos a vuestro teléfono para usarlos como tonos. ¡Que los disfrutéis!

si te ha gustado este post.



8 comentarios sobre “Melodías gratuitas MP3 retro de Nintendo”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.