Lunes, 13 de abril de 2009

Novedades PalmVídeo del emulador de PalmOS para el WebOS del Palm Pre

Magníficas noticias para los que esperamos el renacimiento de Palm con su nuevo equipo Palm Pre y su sistema operativo WebOS: se confirma la existencia de Classic, el emulador de PalmOS (GarnetOS) para este nuevo sistema operativo, como ya existía para Symbian y Windows Mobile o los Nokia N800.

El juego Bejeweled 2 ejecutándose en Classic del Palm Pre
El juego Bejeweled 2 ejecutándose en Classic del Palm Pre

Y es que a Palm no le conviene dejar en el dique seco las más de 20.000 aplicaciones que existen para PalmOS. Así cuentan con todas estas aplicaciones listas para ejecutarse en el Palm Pre nada más lanzarlo al mercado, y por otra parte ofrecen un sencillo camino de actualización a los palmeros de toda la vida, con retrocompatibilidad para las aplicaciones que siempre hemos usado. Y es que no todas las aplicaciones para PalmOS están ni estarán disponibles para Windows Mobile u otras plataformas, y se echan de menos.

Aquí está el vídeo de este emulador funcionando sobre WebOS.

MrAnderson nos resume las principales características que se conocen de momento sobre Classic:

  • El procedimiento para instalar nuevas aplicaciones será tan sencillo como conectar el Palm Pre al PC o laptop, utilizar el Modo Dispositivo, y copiar los PRC que queremos instalar al directorio “Classic”.
  • Si bien es cierto la aplicación HotSync no funciona, existe una modificación de esta que permite el registro de ciertas aplicaciones que requieren del HotSyncID.
  • Las aplicaciones que crean nuevos conductos de sincronización para mantenerse actualizadas, podrán utilizar tanto la conectividad GPRS o WiFi para dichos efectos.
  • Y por último el emulador permitirá la entrada de datos utilizando el teclado físico del Palm Pre.

Cada día que pasa tengo más ganas de ver a lo que llega el Palm Pre, no me importaría volver al mundo Palm que tantas satisfacciones me dio en su momento…

si te ha gustado este post.



11 comentarios sobre “Vídeo del emulador de PalmOS para el WebOS del Palm Pre”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.