Lunes, 4 de mayo de 2009

Trucos Windows MobileEvita que ActiveSync se quiera emparejar en todos los ordenadores

Es sabido que la experiencia de uso de ActiveSync / Centro de Dispositivos Windows Mobile no es la mejor del mundo. Esto es especialmente cierto cuando conectamos habitualmente nuestro teléfono con varios ordenadores, ya que en todos se nos intentará emparejar, y sincronizar la información, lo cual es una manera perfecta de conseguir perder todos nuestros datos personales.

Si decidimos no emparejar el teléfono con algún PC, cada vez que lo conectemos a él tendremos que cancelar un par de cuadros de diálogo, lo cual acaba haciéndose realmente molesto.

El molesto asistente para emparejar el teléfono con el PC
El molesto asistente para emparejar el teléfono con el PC

Pero todo esto tiene una solución: el modo invitado (guest mode). En este modo, el teléfono no intenta emparejarse con los PCs a los que se conecta, aunque seguimos podiendo acceder a los ficheros desde el explorador de Windows, o conectarnos a Internet desde el teléfono a través de la conexión del PC.

Para activar este modo invitado en un PC, deberemos realizar un pequeño cambio en el registro de Windows:

  • Abrimos el editor del registro de Windows (regedit) como usuario administrador.
  • Navegamos hasta la “carpeta” HKEYLOCALMACHINE\Software\Microsoft\Windows CE Services.
  • Creamos un nuevo valor de tipo DWORD y lo llamamos GuestOnly
  • Le damos valor 1.

Ahora cada vez que conectemos un teléfono o PDA Windows Mobile no volverá a aparecernos nunca el asistente de emparejamiento. Para deshacer el cambio simplemente deberemos poner el valor a 0.

si te ha gustado este post.



Sin comentarios sobre “Evita que ActiveSync se quiera emparejar en todos los ordenadores”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.