Lunes, 18 de mayo de 2009

Análisis Windows MobileSudoku, Sokoban y otros juegos gratuitos para tu Windows Mobile

Hoy os quiero hablar de un prolífico desarrollador de juegos gratuitos para Windows Mobile, Xflib. El nombre realmente se debe a una librería para Windows Mobile que esta gente ha desarrollado, la cual utilizan sus propios juegos y les dan ese aspecto gráfico realmente bonito y llamativo. Es más, esta librería está disponible para que cualquiera pueda utilizarla en sus propias creaciones para Windows Mobile, y en su cuidada web hay un foro donde obtener ayuda, un Wiki, tutoriales y documentación, que nos harán más fácil el uso de esta librería.

Todos los juegos disponibles en su web son gratuitos, existiendo en el caso de dos de ellos una versión de pago que añade funcionalidades. A lo largo del tiempo he acabado jugando y disfrutando varios de ellos, por lo que he decidido hacer un pequeño análisis para que os animéis a probarlos:

Skinz Sudoku

Skinz Sudoku
Skinz Sudoku

El juego más popular es Skinz Sudoku, un Sudoku con un diseño muy conseguido, y de interfaz muy usable. Para los que no conozcáis qué es un sudoku, leed el post en el que ya hablamos de los sudoku para las Palm.

La decoración cambia según el nivel de dificultad en el que juguemos, y tiene cuatro métodos de entrada para seleccionar los números: en rueda, en cuadrícula, en la barra inferior o reconocimiento de escritura. Soporta el uso de “hints” (pequeños números para apuntar las posibilidades), posibilidad de deshacer, y lo más importante, los niveles se generan aleatoriamente, con lo cual hay entretenimiento para rato.

La versión de pago añade entre otras cosas estadísticas, un sistema de recompensas en función de nuestros avances, y un resolvedor de Sudokus.

Shift

Shift
Shift

Shift es un juego de puzzle muy simple pensado para jugar con los dedos. Hay unos bloques de colores en una cuadrícula, y haciendo tap en uno de los cuatro lados de la pantalla haremos que todos los bloques que puedan se muevan en esa dirección. Cuando conseguimos poner en contacto tres o más bloques de un mismo color, desaparecen. El objetivo es vaciar la cuadrícula.

Pipes

Pipes
Pipes

Pipes es un clásico en el mundo de los juegos de puzzle, pero no obstante es uno de mis juegos favoritos desde que lo tuve en mi Palm Tunsgen E2. En una cuadrícula hay una fuente de agua en el centro, y una serie de trozos de cañería en los cuadros. Estas cañerías se pueden girar de 90 en 90º haciendo tap en ellas, y el objetivo es unir la fuente central con todas las bocas de incendio. El juego es cronometrado, para intentar batir nuestros propios records, y cuenta con siete niveles de dificultad (en función del número de elementos en la cuadrícula) y la posibilidad de que el agua que salga por uno de los lados de la cuadrícula “de la vuelta por detrás” y entre en las cañerías del extremo contrario, haciendo el juego aún más interesante.

Caisses

Caisses
Caisses

Caisses es un Sokoban para Windows Mobile. Del Sokoban ya hablamos también en su momento para las Palm. Básicamente consiste en mover unas cajas situadas en una cuadrícula de diversas formas que asemeja un almacén, empujándolas con el objetivo de colocarlas en ciertos puntos.

Esta implementación de Sokoban destaca por tener 500 niveles diferentes a los que jugar, así como un “desahcer” y “rehacer” infinito, y unas posibilidades de personalización del fondo y los gráficos muy variadas (en concreto, me encanta el look Zelda).

TangledBugs

Tangled Bugs
Tangled Bugs

En TangledBugs nos encontramos con un montón de arañas situadas en círculo, y unidas entre sí por hilos de telaraña. El objetivo es ir moviendo las arañas deshaciendo el lío que se ha formado con los hilos, hasta conseguir que ningún hilo se cruce con otro.

Existen dos modos de juego: clásico en el que simplemente según avancemos pantallas cada vez habrá más arañas, haciendo el juego más complicado, y muerte súbita en el que jugaremos contra reloj, con un tiempo máximo para superar cada nivel.

Existe una versión de pago de este juego, llamada Tangled Bugs Enhanced que añade dos nuevos modos de juego, tabla de mejores tiempos y formas distintas a la circular.

Más juegos Windows Mobile gratuitos de Xflib

Pero hay muchos otros juegos gratuitos listos para descargar en la web de Xflib:

Pocket Gravity
Pocket Gravity

  • PocketGravity, un logrado simulador físico tipo “sandbox” para jugar con la gravedad.

Hexa Virus
Hexa Virus

  • HexaVirus, un puzzle de expansión en una cuadrícula de hexágonos.

Double Skill
Double Skill

  • Double Skill, donde tendremos que mantener en equilibrio dos pelotas simultáneamente.

BlackFlip
BlackFlip

  • BlackFlip: los puzles son una cuadrícula de dos colores, y tenemos que dibujar un camino que cambie de color las baldosas exactas que conviertan todas las de cada fila en uno de los dos colores.

Chain Reaction
Chain Reaction

  • Chain Reaction: tendremos que intentar enlazar explosiones para conseguir la reacción más larga.

AquellaBall
AquellaBall

  • AquellaBall: tendremos que intentar trazar líneas que encierren parte de la pantalla, sin que nos toquen los enemigos que hay rebotando en ella. Uno de los juegos más clásicos, pero con unos bonitos gráficos.

Znax
Znax

  • Znax: otro juego clásico de unir piezas del mismo color para eliminarlas de la pantalla.

Xump
Xump

  • Xump: un curioso juego donde deberemos recorrer una serie de piezas en un determinado orden, para hacerlas desaparecer de la pantalla.

Perpetual
Perpetual

  • Perpetual: una demo en la que hay 200 imágenes, y al hacer zoom en alguna de ellas, veremos que sus píxeles están hechos realmente de más imágenes.

BallBreaker
BallBreaker

  • BallBreaker: hay que desturir las bolas que nos van lanzando.

Christmas Xed
Christmas Xed

Virus Chaser
Virus Chaser

  • VirusChaser: tendremos que encerrar a un virus que intenta escapar, trazando inteligentemente por turnos la pared que lo puede contener.

Binary
Binary

  • Binary: el auténtico juego Geek. Demuestra tu habilidad para pensar en binario.

3210
3210

  • 3210: un juego en el que dispararemos bolas con un cañón y tendremos que tener en cuenta su valor numérico para eliminarlas sin que se acumulen.

Zi
Zi

  • Zi: parecido a JawBreaker, deberemos mover filas y columnas para juntar piezas iguales y eliminarlas del tablero.

Danger Zone
Danger Zone

  • Danger Zone: un remake del juego flash Carre Rouge. Deberemos esquivar las piezas que se mueven por la pantalla todo el tiempo que podamos.

Una buena colección de juegos, como podemos ver. Además con una estética muy cuidada y descargables en formato CAB, perfecto para bajarlos directamente desde la PDA o teléfono conectado a Internet. Y ahora vuestro turno, ¿qué juegos gratuitos son los que lleváis siempre encima?

si te ha gustado este post.



5 comentarios sobre “Sudoku, Sokoban y otros juegos gratuitos para tu Windows Mobile”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.