Martes, 26 de mayo de 2009

Novedades PalmVídeos del funcionamiento de WebOS, en el nuevo Palm Pre

Hasta hace poco teníamos que valorar el nuevo teléfono inteligente de Palm, el Palm Pre, por las fotos, comentarios y rumores que circulaban por Internet. Sin embargo, gracias a la disponibilidad de un emulador de WebOS, el sistema operativo del Pre, la gente de Palmpreforum.org han grabado vídeos de lo que nos encontraremos al utilizar este nuevo equipo y los han subido a Youtube. Y la verdad es que me han dejado con la boca abierta.

Por fin los secretos del Palm pre, sucesor del Treo, al descubierto
Por fin los secretos del Palm pre, sucesor del Treo, al descubierto

Es una gozada ver cómo será moverse por el interfaz tipo “carrusel” que muestra las aplicaciones que tengamos abiertas. Parece que Palm ha querido demostrar que si querían hacer un sistema operativo multitarea lo podían hacer mejor que nadie:

El navegador Web es fantástico, las páginas se ven en su versión original sin problemas, el zoom es rápido, hay bloqueo de popups, y el uso en general es como mínimo tan sencillo y elegante como el del Opera Mobile:

Los pequeños detalles aparecen por todo el interfaz, generando una impresión de solución pensada para ser útil y elegante. Es sorprendente por ejemplo que las tareas se puedan borrar simplemente arrastrándolas a la derecha con el dedo, que las notas tengan realmente forma de notas postit clavadas en un corcho, o los bordes redondeados que decoran todas y cada una de las ventanas, títulos, botones…

En el Pre se puede copiar y pegar (en clara alusión al teléfono de la marca de la manzana):

Palm ha creado un servicio online llamado Palm Profile, destinado a tres tareas fundamentales:

  • Realizar un backup online de nuestras aplicaciones y configuración personal, para una rápida recuperación del teléfono en caso de reseteo a opciones de fábrica.
  • Actualizar fácilmente el software de nuestro teléfono, quizás incluso el firmware sea actualizable over the air.
  • No menos interesante, nos permite borrar remotamente nuestra información personal del teléfono, en caso de robo.

Personalmente pienso que estos detalles son realmente importantes de cara a que el terminal resulte interesante para las empresas.

Son demasiadas las sorpresas que encontramos en estos vídeos como para poder explicarlas en un post. os recomiendo que reservéis un rato de esta tarde para navegar tranqiuilamente por esta colección de vídeos y no os perdáis ni un detalle de lo increíble que es el nuevo sistema operativo WebOS de Palm. Hasta ahora estos son los vídeos que podemos encontrar:

Después de ver estos vídeos, sólo puedo decir una cosa: va a ser un éxito rotundo. Si consigue integrar un buen software de edición de documentos Office, integración con MS Exchange, y algunos detalles más, puede llegar a ser lo que Blackberry quiso hacer pero no pudo, a la vez que el terminal ideal para los usuarios de a pie. ¿Vosotros qué pensáis?

Editado: parece que a Palm no le ha gustado que saliesen a la luz estos vídeos y ha mandado retirarlos. Una pena, ya que yo por ejemplo he cogido mucho más interés en este equipo precisamente tras verlos.

si te ha gustado este post.



5 comentarios sobre “Vídeos del funcionamiento de WebOS, en el nuevo Palm Pre”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.