Lunes, 28 de septiembre de 2009

Trucos PalmTrucos Windows MobileOpera Mini 5: el navegador ligero y rápido, ahora mejorado y con pestañas

Siempre he sido un fiel usuario del navegador Web Opera Mini. En máquinas con memoria RAM limitada como mi P3300 (sobre todo desde que corre Windows Mobile 6.5) no hay mejor opción. Es sorprendente ver que un navegador con tan poco “peso” y tan rápido y usable, esté programado en Java. Sin embargo hace bastante tiempo que no se actualizaba, y cada vez se iba quedando en menos en comparación con la competencia.

Por eso me sorprendió muy gratamente la aparición de la beta del Opera Mini 5. Lo he usado durante algunos días y la sensación no ha podido ser mejor. Tenía pensado hacer un review del mismo pero hoy he visto que Geekotic, enamorado como es del Opera tanto de PC como de móvil / PDA, ha hecho uno muy completo que os recomiendo leer:

No hace mucho hacía una review sobre los que a mi juicio eran los mejores navegadores J2ME y un poco me quejaba sobre el hecho que Opera Mini, el pionero de su clase, a pesar de seguir siendo una excelente opción con todo lo que ofrece en su versión 4.2, se estaba quedando atrás en prestaciones con respecto a nuevos competidores, sin ver en el frente ninguna nueva versión que continuara con el camino innovador al que Opera nos tiene acostumbrados. Es por eso que cuando me enteré que los noruegos habían lanzado una beta de su flamante Opera Mini 5 no dudé en probarlo cuando tuve oportunidad, y como siempre, lo que han logrado es asombroso.

Simplemente resumir las novedades de esta versión 5:

  • Una apariencia mejorada y fácil de utilizar tanto con los dedos como con el teclado.

El nuevo interfaz es muy cómo de utilizar con los dedos
El nuevo interfaz es muy cómo de utilizar con los dedos

  • Pestañas, para navegar simultáneamente por varias webs.

Hereda la navegación por pestañas de su hermano mayor
Hereda la navegación por pestañas de su hermano mayor

  • Speed dialer: nueve accesos directos a las páginas más frecuentes, listos para usar desde el arranque.

El Speed Dial también viene de la versión superior
El Speed Dial también viene de la versión superior

  • Gestor de contraseñas, para noi tener que volver a escribirlas una y otra vez en los ridículos teclados de los teléfonos móvbiles o PDAs.

El gestor de contraseñas es realmente útil
El gestor de contraseñas es realmente útil

Un excelente navegador que hace enrojecer de vergüenza al desproporcionado Internet Explorer 6, navegador por defecto de Windows Mobile 6.5, que es tan pesado que no lo he visto funcionar “alegre” nio en los ultimísimos lanzamientos de HTC.

Nota: para los que quieran un navegador de versiones completas de las webs, pero que no necesite un teléfono con motor a reacción, recomiendo Skyfire.

si te ha gustado este post.



5 comentarios sobre “Opera Mini 5: el navegador ligero y rápido, ahora mejorado y con pestañas”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.