Lunes, 19 de octubre de 2009

Trucos Windows MobileWindows Phone: actualiza tu teléfono a Windows Mobile 6.5

Windows Mobile 6.5 ya está en la calle. Los ahora llamados Windows Phone (anteriormente Windows Mobile, PocketPC, Windows CE) reciben una actualización que los hace más “touch friendly”, mejorando en general la usabilidad, aunque dejando un regusto a parcheado rápido. Sin embargo, dado que el sistema operativo realmente renovado, Windows Mobile 7, se ha pospuesto una vez más, deberemos conformarnos con lo que tenemos.

Ya hay una nutrida lista de equipos que tienen disponible una actualización de su ROM a Windows Mobile 6.5. Si el equipo es libre, podremos descargar estas actualizaciones directamente de la página del fabricante. Si es adquirido con un contrato con operador, deberemos esperar a que el mismo prepare una actualización personalizada. Sin embargo, ¿qué ocurre con los equipos antiguos que no tengan actualización oficial?

Windows Mobile 6.5.1 corriendo en una HTC Touch Diamond
Windows Mobile 6.5.1 corriendo en una HTC Touch Diamond

No hay problema, ya que si por algo destaca Windows Mobile es por el gran trabajo que hacen sus usuarios hackeándolos. Ya vimos en un post anterior el sencillo proceso de instalar una nueva ROM en un teléfono Windows Mobile (tanto libre como de operadora), y al igual que ocurrió con Windows Mobile 6.1, la red ya está plagada de ROMs basadas en Windows Mobile 6.5 para multitud de equipos. Por ejemplo, en una visita rápida a la sección de ROMs de HTCmanía.com encontramos las siguientes:

En muchos casos estas ROMs incluso son más actuales que la versión 6.5, al estar basadas en versiones WIP (work in progress) “liberadas” por Microsoft. De hecho estaríamos hablando más bien de Windows Mobile 6.5.1.

Es necesario advertir de que el Windows Mobile 6.5 es más lento y pesado que el Windows Mobile 6.1. Lo mejor es probar en el equipo cómo va, y decidir si merece la pena perder algo de velocidad a cambio de llevar el teléfono a la última.

Lo dicho, no os quedéis sin echarle un vistazo al nuevo Windows Mobile 6.5, y ya sabéis, podéis comenzar personalizándolo con los plugins de la pantalla de inicio sobre los que hablé hace unos días.

si te ha gustado este post.



24 comentarios sobre “Windows Phone: actualiza tu teléfono a Windows Mobile 6.5”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.