Lunes, 23 de noviembre de 2009

Análisis Windows MobileDescubre gráficamente qué archivos ocupan más espacio en tu teléfono Windows Mobile

Un teléfono smartphone es como una navaja suiza de la movilidad: escuchar música, ver películas, leer ebooks, sacar fotos, navegador GPS. Este uso intensivo conlleva llevar en él una gran cantidad de información. Gracias a las tarjetas microSD es posible disponer de varios gigas de espacio disponible, pero todos sabemos que nunca es suficiente.

Antes o desués acabaremos descubriendo que hemos llenado la memoria interna del teléfono, la microSD o ambas. En ese momento es difícil decidir qué es lo que más vale la pena borrar para hacer espacio, además de que seguramente haya mucha basura olvidada que puede eliminarse antes de tener que borrar lo que realmente nos interesa llevar con nosotros.

Es entonces cuando se vuelve totalmente recomendable una aplicación como Mobile Monger. Este utilidad gratuita escanea nuestro teléfono analizando cuánto espacio ocupan los archivos y directorios, para finalmente generar una gráfica muy útil donde vemos de manera muy visual dónde se está consumiendo mayor cantidad de memoria. Mobile Monger permite escanear tanto la memoria principal del teléfono/PDA como las tarjetas de almacenamiento.

Analiza gráficamente qué está ocupando tanto espacio
Analiza gráficamente qué está ocupando tanto espacio

Esta manera tan intuitiva en que MobileMonger representa el espacio ocupado recibe el nombre de treemap, y es utilizada también con el mismo protósito en programas similares para PC, como el propio Space Monger en el que se inspira MobileMonger, o WinDirStat.

si te ha gustado este post.



19 comentarios sobre “Descubre gráficamente qué archivos ocupan más espacio en tu teléfono Windows Mobile”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.