Martes, 26 de enero de 2010

Novedades Windows MobileOpnMarket, la appstore de programas gratuitos para Windows Mobile

No cabe duda de que buscar e instalar aplicaciones para nuestros teléfonos es mucho más sencillo desde que aparecieron las appstores, o tiendas de aplicaciones navegables desde el propio dispositivo. Primero fue Apple con su App Store, luego Android con el Android Market y finalmente Microsoft y su Windows Marketplace.

Sin embargo, el proyecto que me ha llamado la atención es OpnMarket, una appstore creada por un usuario (como no?) del archiconocido foro de XDA-Developers, que se nutre de la gran cantidad de aplicaciones existentes en la, también recomendable, página de aplicaciones gratuitas Freewarepocketpc.net.

OpnMarket permite navegar por miles de aplicaciones gratuitas
OpnMarket permite navegar por miles de aplicaciones gratuitas

El programa recopila todas estas aplicaciones en un elegante interfaz donde podremos navegar por ellas organizadas en categorías, ver las aplicaciones recomendadas por Freewarepocketpc.net, ordenadas todas por popularidad o por su novedad, o realizar búsquedas concretas. Además guarda en nuestra cuenta de la propia página (donde debemos estar registrados, es gratuito) la lista de aplicaciones instaladas, para poder volver a instalarlas tras, por ejemplo, un hard reset.

La aplicación ha mejorado mucho desde sus primeras versiones, y ahora es compatible con equipos QVGA y VGA, y modo portrait y apaisado. Es necesario tener instalado el Compact Framework

En definitiva una manera muy cómoda de surtirse de esas aplicaciones gratuitas imprescindibles, sin tener que esperar a que (quizás nunca) aparezcan en la tienda oficial de aplicaciones de Windows Mobile.

si te ha gustado este post.



12 comentarios sobre “OpnMarket, la appstore de programas gratuitos para Windows Mobile”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.