Jueves, 18 de febrero de 2010

Novedades Windows MobileWindows Marketplace ya instala a tarjeta SD y permite cambiar la zona geográfica

Tras muchas quejas de los usuarios, por fin se han solucionado las principales carencias del Windows Marketplace, la tienda virtual de aplicaciones de Windows Mobile.

El Windows Marketplace ha recibido necesarias mejoras
El Windows Marketplace ha recibido necesarias mejoras

Como podemos leer en el Windows Mobile Dev Blog:

  • Se ha añadido la funcionalidad World View que permite a los usuarios navegar por catálogos de otras zonas geográficas y comprar aplicaciones. Por ejemplo, un comprador español puede ahora navegar por el catálogo de Estados unidos, o uno canadiense por el de Japón.

  • Por fin se puede elegir instalar los programas en la tarjeta de almacenamiento.
  • Mejor descubrimiento de aplicaciones, con una búsqueda mejorada que indexa las descripciones de las aplicaciones. Además se ñha añadido una nueva vista llamada Themed Showcase que organiza las aplicaciones por género, interés, época del año, tema o incluso desarrollador, en el caso de desarrolladores con muchas aplicaciones publicadas.
  • Se ha ampliado el alcance del Marketplace a Rusia, permitiendo a los consumidores comprar aplicaciones, pero también a los desarrolladores Rusos subir sus creaciones.

También han habido mejoras para los desarrolladores que quieren subir sus aplicaciones al Marketplace.

  • Ahora una vez admitida la aplicación en un mercado, añadirla a mercados geográficos adicionales es gratis. Antes había que pagar $10 dólares por mercado adicional.
  • Se han modificado las políticas de admisión, permitiéndose ahora aplicaciones VoIP que usen la red de la operadora, a no ser que la operadora explícitamente la deniegue.
  • En general se han mejorado y simplificado los procesos de registro, subida y mantenimiento de aplicaciones en el Marketplace.

Una buena noticia para los usuarios de Windows Mobile, ya que el Marketplace es algo indispensable en cualquier plataforma móvil, por su comodidad y utlidad para descubrir aplicaciones nuevas.

Si tenemos un teléfono con Windows Mobile 6 ó 6.1, podemos instalar el Windows Marketplace navegando desde el mismo a mp.windowsphone.com o con nuestro PC entrando en windowsphone.com/getmarketplace. Y no olvidemos el “otro” Marketplace: el OpnMarket.

si te ha gustado este post.



5 comentarios sobre “Windows Marketplace ya instala a tarjeta SD y permite cambiar la zona geográfica”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.