Sábado, 23 de octubre de 2010

Novedades AndroidSamsung Galaxy S y una nueva etapa en La PDA de tungsteno

No cabe duda que ha sido una larga temporada de baja actividad en el blog. En este tiempo he podido alejarme un poco del mundo de los smartphones, utilizando mi HTC P3300 con Windows Mobile como una herramienta en lugar de un juguete: uso diario de las funciones en que me es útil, que no son pocas, pero sin probar contínuamente nuevas aplicaciones ni servicios. A esto ha colaborado el estancamiento del mundo Windows Mobile en su versión 6.5.3, a la espera del nuevo y, en principio, flamante Windows 7.

Sin embargo tras este periodo de desintoxicación, dado que ciertas cosas nunca cambian, decidí que era el momento de experimentar con un nuevo sistema operativo móvil:

  • He tenido posibilidad de trastear con un Palm Pre, y realmente son un equipo y un sistema operativo fantásticos. Sin embargo una vez más Palm no supo hacer valer su trabajo, y la nueva etapa bajo dominio de HP aún no ha comenzado a despegar, con lo que no sabemos el éxito que tendrá, y de tenerlo su momento álgido será como mínimo dentro de uno o dos años.
  • Windows 7 está en una situación similar: pinta bien pero hay mucha incertidumbre sobre su éxito, y de tenerlo la plataforma no será madura hasta dentro de uno o dos años.
  • Finalmente, por valoraciones completamente subjetivas, Symbian, Apple o Blackberry no han acabado de atraerme, aunque no las descarto definitivamente (no se me enfaden los respectivos fanboys).

Así que finalmente el elegido fue Android, un casi completo desconocido para mí al que me enfrento con la ilusión de quien tiene todo por descubrir. Con una nutrida cartera de aplicaciones, respaldado por una empresa que de momento todo lo que hace lo hace muy bien, y un prometedor futuro. Y sí, todo esto también lo tiene Apple, pero para mi gusto la marca de la manzana ejerce demasiado control sobre sus productos, lo cual no deja de tener cosas buenas pero quizás choca un poco con mis preferencias.

Casi por casualidad el elegido fue el Samsung Galaxy S, que ahora mismo es uno de los teléfonos que más agresivamente se está comercializando en España, y ha resultado ser realmente un equipo no sé si tan bueno como se comenta, pero como mínimo espectacular. Sólo lo he tenido en mi poder un día por lo que prefiero conocerlo con más detalle antes de hacer una review, pero puedo adelantar que realmente merece la pena.

El causante de todo esto revuelo
El causante de todo esto revuelo

En resumen, la PDA de Tungsteno cambia una vez más de dirección. Si en su momento exprimimos al máximo los equipos Palm y Windows Mobile, tras recargar pilas me siento animado a intentar hacer lo mismo con Android, con la experiencia que da el “haber visto mundo” y poder valorar las cosas en comparación a lo ya experimentado, situándolas en contexto y lugar.

Lo prometido es deuda, y dentro de unos días comenzaré dando mi opinión sobre el equipo y la plataforma, desde el punto de vista desintoxicado de alguien que no conoce los anteriores teléfonos ni versiones de Android. Pero puedo adelantar que es realmente positiva. Bienvenidos de nuevo a la PDA de Tungsteno.

si te ha gustado este post.



1 comentario sobre “Samsung Galaxy S y una nueva etapa en La PDA de tungsteno”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.