Lunes, 6 de diciembre de 2010

Trucos AndroidCómo actualizar tu Samsung Galaxy S a Android 2.2 Froyo

Editado: añadida explicación para instalar Froyo 2.2.1.

Seguimos con el proceso de dejar el Samsung Galaxy S en su máximo potencial. Ya hemos visto como evitar sustos desbloqueando el modo recuperación mediante pulsación de botones, y también cómo hacer que vaya a toda velocidad, sin cuelgues ni paradas. Ahora vamos a hablar sobre la actualización de su sistema operativo Android desde la versión 2.1 que trae de fábrica (nombre en código Eclair) a la reciente 2.2 (aka Froyo).

Novedades en Android 2.2 Froyo

¿Por qué merece la pena actualizarse? Además de porque incluye múltiples soluciones a bugs encontrados, las características principales que añade a nuestro teléfono son las siguientes:

Por fin el navegador podrá mostrar contenido Flash
Por fin el navegador podrá mostrar contenido Flash

  • Rendimiento y velocidad: El nuevo compilador Dalvik Just in Time (JIT) en Android 2.2 multiplica la velocidad de las aplicaciones entre 2 y 5 veces.
  • Funcionalidades para empresa: Finalmente hay soporte para Exchange su calendario. Además la API permite al desarrollador controlar la seguridad con características como borrar remotamente; se añade código de seguridad y lista global de contactos.
  • Navegador más rápido: El navegador de Android Froyo lleva un motor de JavaScript que resulta entre 2 y3 veces más rápido que el anterior; menú de escritorio mejorado con icono directo al navegador y el marcador; soporte para Flash 10.1.
  • Soporte para múltiples teclados: ahora se puede soportar varios teclados y cambiarlos haciendo slide sobre la barra de espacio.
  • Tethering: compartir internet del móvil con otros dispositivos.
  • Mejoras de la galería y cámara: soporte multitouch para la galería y una aplicación de cámara nueva con los settings a un click.
  • Nuevas APIs: nueva API de data backup permite a las apps guardar y restaurar sus datos; las aplicaciones ahora pueden utilizar Android Cloud para, mediante mensajes, provocar alertas; ahora los developers podrán instalar sus aplicaciones en la SD.
  • Mejoras del Android Market: Android Market proveerá reportes de errores de las aplicaciones, mediante una opción nueva en los mensajes de error; Aunque no para esta versión han enseñado una demo del futuro Android Market una web de descarga de apps, juegos y música con recomendación.

Ahora que se nos han creado las ganas de actualizarnos, vamos a ver cómo hacerlo.

Precauciones antes de flashear como locos

Tened en cuenta que:

De todas maneras si seguís los pasos de los tutoriales no tendréis ningún problema, muchas personas ya lo han hecho, yo incluido, y el resultado es perfecto.

Actualizar a Froyo a través de Kies

Ahora que la versión oficial española de Froyo para Samsung Galaxy S está disponible, es posible instalarla directamente a través del programa oficial de Samsung Kies. la actualización aparecerá automáticamente para los móviles libres, según lo pinchéis al PC.

Sin embargo los Samsung Galaxy S que se hayan comprado a través de operadora (Movistar, Vodafone…) no mostrarán esta actualización automáticamente, y habría que esperar a que la propia operadora añada toda su basura personalización a la versión oficial para crear su propia versión.

Afortunadamente existe una manera de engañar a Kies para que permita instalar la versión limpia creada por Samsung. El procedimiento es sencillo y está tan bien explicado en el blog del Android Libre que os remito a su tutorial para que lo sigáis.

Podemos engañar a Kies para instalar Froyo
Podemos engañar a Kies para instalar Froyo

Actualizar a Froyo a través de Odin

Sin embargo, mucha gente tiene problemas a la hora de conectar su Galaxy S al PC con Kies, o simplemente prefiere no instalar ese software en el PC (entre ellos me incluyo). Así que podemos evitarlo completamente y aplicar esta actualización a través del programa ODIN. Este método es válido para instalar esta ROM de Froyo o cualquier otra que vaya surgiendo en el futuro, sin tener que esperar a que se publique a través de Kies.

El método consiste en bajar la actualización directamente de la fantástica web Samfirmware.com. En este caso es recomendable hacer la actualización en dos pasos, primero a la versión más reciente de Eclair (2.1) y luego a froyo (2.2). Como en el caso anterior el tutorial está perfectamente explicado en Soyandroide, a donde os remito para que lo sigáis.

Editado: Para actualizar a Android Froyo 2.2.1, sólo hay que seguir igualmente este tutorial para actualizar a Froyo 2.2 (XXJPO), y una vez acabado y corriendo en el Galaxy, visitad samfirmware y descargad el firmware XXJPX (Froyo 2.2.1) y utilizadlo como hicísteis con el XXJPO. Luego si queréis estar a la última, una vez funcionando el XXJPX en vuestro teléfono, descargad de samfirmware y aplicad igualmente el XXJPY, que es una actualización sobre el XXJPX (es decir, no lo apliquéis directamente sobre el XXJPO, hay que hacerlo en esos dos pasos).

Happy hacking!

si te ha gustado este post.



Sin comentarios sobre “Cómo actualizar tu Samsung Galaxy S a Android 2.2 Froyo”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.