Miércoles, 9 de febrero de 2011

Análisis AndroidUsa tu móvil android como webcam en tu PC

En más de una ocasión habremos empezado a chatear con alguien desde un PC que no dispone de webcam utilizando un programa de mensajería que soportaba la posibilidad de videoconferencia: Google Talk, Skype, Live Messenger, son muchos los que nos dan esa posibilidad sin ningún coste adicional. Y al lado teníamos nuestro teléfono Android con su bonita cámara integrada durmiendo sobre la mesa. ¿No sería genial utilizar la cámara del móvil como webcam en el PC?

Droidcam nos ayudará en todo el proceso de configuración
Droidcam nos ayudará en todo el proceso de configuración

Pues no sólo sería genial, sino que es posible: utilizando la aplicación gratuita Droidcam, que se complementa con un programa cliente que se instala en el PC, nuestro teléfono se conectará inalámbricamente al mismo, apareciendo como una webcam estándar en Windows o Linux, que podremos utilizar en cualquier programa que le de uso.

El cliente se descarga desde la página del desarrollador y es sencillo de instalar tanto en Windows como Linux. Una vez lanzado en el PC sólo tenemos que ejecutar la aplicación de Android y conectar.

El programa ha tenido bastante éxito y el desarrollador ha continuado mejorándolo para crear una versión de pago. Esta versión se llama DroidcamX y aunque no es barato añade muchas funcionalidades que pueden hacerlo muy útil:

  • Audio: funcionar como micrófono además de como cámara.
  • Posibilidad de conectar por Bluetooth, 3G o USB.
  • Interfaz Web para usar el móvil como cámara de videovigilancia IP.
  • Posibilidad de utilizar resoluciones altas de la cámara.

He llegado a probarla en alguna sesión de chat y la verdad es que a través del wifi casero funciona perfectamente. Lo más difícil es apoyar el teléfono de manera que enfoque donde debe pero no se caiga, jeje. Si la probáis compartid vuestra experiencia.

si te ha gustado este post.



9 comentarios sobre “Usa tu móvil android como webcam en tu PC”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.