Lunes, 16 de mayo de 2011

Trucos AndroidAnimación de TV vieja al apagar, y porcentaje de carga, para Galaxy S Gingerbread

Recuerdo, cuando tenía mi HTC P3300 con Windows Mobile, cómo probé cientos de ROMs cocinadas ya que le daban mil vueltas a la versión oficial de Microsoft. Sin embargo, con el Galaxy S y Android no tengo ese interés porque, por un lado las versiones oficiales de Samsung funciona de maravilla, y por otro pienso que este sistema es lo suficientemente complejo como para que una versión cocinada, con programas añadidos o eliminados, y modificaciones, siempre va a dar problemas. O quizás simplemente me hago viejo.

Sea como fuere, sí que hay dos modificaciones visuales que tenía ganas de conseguir. Una es el efecto de apagado de TV antigua de CRT (tubo de rayos catódicos) que ha aparecido en las últimas versiones de Gingerbread, y otro es un icono de batería que muestre el porcentaje de carga, para poder saber de un vistazo exactamente cómo se está comportando el teléfono.

Sin embargo, para utilizar estas modificaciones normalmente hay que optar por utilizar una ROM cocinada que ya incluya los efectos, o una ROM que como mínimo esté deodexed para poder luego aplicarle estas modificaciones.

Pues afortunadamente para este caso en concreto no es así, y podemos instalar esta animación de apagado e indicador de carga numérico en nuestra ROM Gingerbread oficial de Samsung sin tener que complicarnos la vida. El proceso es el siguiente:

  • Si no lo hemos hecho ya, instalar una ROM basada en Android 2.3.x Gingerbread (el efecto de apagado sólo funciona en Gingerbread). La versión oficial es válida, y la más reciente se puede descargar siempre de Samfirmware.com (requiere registro gratuito) y el proceso de instalación ya lo vimos en un post anterior.
  • Instalar mediante ODIN un kernel que incluya el modo avanzado de recuperación conocido como CWM (ClockWork Mod Recovery), como por ejemplo el Voodoo Project o el CF-Root.
  • Ahora tenemos que descargar el archivo ZIP con la modificación, que corresponda a nuestra versión de Gingerbread (JVB o JVH, comprobar en “Ajustes > Acerca del teléfono”), de este hilo de XDA-Developers. Lo guardamos en la SD, por ejemplo en el directorio raiz.
  • Apagamos el teléfono y lo iniciamos entrando en modo recovery (pulsando a la vez subir volumen + botón central + botón de encendido durante unos segundos). Entraremos en el modo CWM, donde con los botones de volumen subimos y bajamos por el menú, y aceptamos con el botón de volver, central o de encendido dependiendo del kernel que hayamos elegido (podrían ponersede acuerdo).
  • Tenemos que ir a la opción install zip from sdcard, luego elegir choose zip from sdcard y navegar hasta el archivo ZIP que habíamos descargado. Finalmente elegimos Yes – Install *** .zip. Se aplicará este mod (realmente sólo se reescribe un archivo de sistema del teléfono) y ya podremos reiniciar de nuevo el teléfono.
  • El nuevo indicador de batería funcionará directamente. Para activar el nuevo efecto de apagado tendremos que ir a Ajustes > Pantalla > Animación y elegir Todas las animaciones, incluso si ya lo tuviésemos elegido de antes.

El icono de batería cambiará de color según la carga restante
El icono de batería cambiará de color según la carga restante

Y ya está. Así de sencillo es tener estos efectos tan chulos en nuestra ROM oficial Gingerbread. A mí personalmente me han gustado mucho y creo que se van a quedar.

Si nos cansamos o nos da problemas, la vuela atrás es sencilla: en el mismo hilo de XDA Developers se puede bajar el ZIP con el archivo original, para aplicarlo de la misma manera desde el CWM.

si te ha gustado este post.



7 comentarios sobre “Animación de TV vieja al apagar, y porcentaje de carga, para Galaxy S Gingerbread”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.