Lunes, 30 de mayo de 2011

Trucos AndroidLa mejor música gratis en tu Android con Digitally Imported, JazzRadio y SKY.fm

Ahora que Spotify ha restringido su uso desde cuentas gratuitas, mucha gente acostumbrada a la sencillez de la música por streaming se ha visto forzada a buscar un sustituto viable. Afortunadamente nunca hemos dejado de tener muy buenas alternativas.

  • Para música electrónica, que es lo que yo escucho habitualmente, la joya de la corona es Digitally Imported, un servicio de radio por internet que lleva operando más de diez años y que ofrece actualmente cerca de 40 canales simultáneos que abarcan todas las variantes de este tipo de música, desde las más fuertes como hardcore y gabber, hasta nuevas tendencias como chiptunes y liquid drumm n bass, pasando por goa psicodélico, vocal trance, progressive, house y un largo etcétera.
  • Si lo que nos gusta es el Jazz, contamos con JazzRadio, servicio hermano de Digitally Imported pero dedicado a este tipo de música: jazz de trompeta, saxofón, piano, guitarra, bebop, bossa nova, y muchos otros.
  • Y para estilos de música más generales, contamos con el tercer servicio de esta compañía, Sky.fm, con cerca de cuarenta canales extremadamente variados: rock, new age, 80s, hip hop, 70s, clásica, piano, reggae y un largo etcétera.

Los canales están “pinchados” las 24 horas por buenos profesionales, y tienen gran variedad, resultando uno de los mayores atractivos la facilidad para descubrir constantemente nuevos artistas y álbumes/recopilatorios. Además, ciertos días de la semana se realizan sesiones propias que aportan más valor aún a los contenidos.

En cualquiera de estos servicios se permite el acceso libre a toda la programación, siendo la ventaja de la suscripción premium ($4,95 dólares al mes ó $45 dólares al año) la eliminación de los anuncios que se intercalan cada cierto número de pistas (aunque son bastante cortos y poco molestos) y la posibilidad de recibir el streaming en calidades altas, llegando al MP3 de 256kbps, perfecto para grabar localmente las canciones a nuestro disco duro, por ejemplo con streamripper.

Dado que soy un cliente habitual de Digitally Imported, una de las primeras aplicaciones que busqué en el Android Market cuando me hice con el Galaxy S fue la suya, pero en ese momento no existía nada específico, con lo que debía añadir manualmente las URIs de los streams al reproductor multimedia, lo cual era como mínimo poco entretenido. Por eso me he llevado una sorpresa al descubrir que ahora sí que AudioAddicts Inc, el proveedor tecnológicode los tres servicios, ha publicado en el Android Market aplicaciones para Digitally Imported, JazzRadio y Sky.fm y además están muy bien hechas.

Tenemos gran variedad de canales temáticos donde elegir
Tenemos gran variedad de canales temáticos donde elegir

Su uso es sencillo: nada mas iniciarla se nos muestra la lista de los canales, con información sobre la pista que está sonando en cada una de ellos en ese momento. Elegimos el que queramos y comenzará a sonar. Sin embargo las aplicaciones “destilan amor” por todas partes con detalles como:

  • La posibilidad de elegir una calidad de streaming diferente para el uso de la red Wifi y de la conexión de datos (para no comernos rápidamente el cupo mensual).
  • Un contador de datos recibidos para saber cuánto tráfico hemos consumido.
  • Información sobre cuándo se van a emitir en los diferentes canales las sesiones exclusivas.
  • Posibilidad de guardar canales en una lista rápida de favoritos.
  • Reproducción en segundo plano, con control desde la barra de notificaciones.
  • Acceso directo a las conversaciones en Twiter y Facebook.
  • El configurar nuestra cuenta premium no sólo desbloquea las calidades de streaming más altas sino que elimina la publicidad.

Reproduciendo uno de los canales
Reproduciendo uno de los canales

Así que a unos servicios de música por streaming que rezuman calidad por los cuatro costados, se han unido unas aplicaciones Android más que decentes, lo cual convierte nuestro smartphone en la herramienta perfecta para tener música nueva y a nuestro gusto allá donde vayamos.

si te ha gustado este post.



Sin comentarios sobre “La mejor música gratis en tu Android con Digitally Imported, JazzRadio y SKY.fm”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.