La PDA de tungsteno



« | »

Descarga miles de fondos de pantalla y tonos gratis para tu móvil Android

Una de las primeras cosas que hacemos nada más comprar un nuevo móvil es personalizarlo con un tono de llamada y un fondo de pantalla a nuestro gusto. Algunos incluso personalizan el sonido de notificación (correo o SMS nuevo, etc).

Unos prefieren ser discretos, otros tremendamente horteras, unos van de frikis, otros van a la última… pero sea cual sea nuestro gusto no cabe duda de que en la comunidad Zedge encontraremos lo que buscamos, desde el saludo de R2D2 hasta la última canción de moda.

Zedge es una red social en la que se comparten miles (o millones) de temas de escritorio, tonos de llamada, fondos de pantalla, vídeos y mensajes de texto. Y afortunadamente existe una aplicación oficial para Android muy cuidada que permite el acceso a todo este material de una manera extremadamente sencilla.

En Zedge encontraremos miles de fondos de pantalla gratuitos
En Zedge encontraremos miles de fondos de pantalla gratuitos

La aplicación es gratuita y se puede descargar directamente desde el Market. Una vez iniciada podremos acceder a todo el material sin necesidad de ni siquiera registrarnos, aunque al crear una cuenta gratuita podremos utilizar todas las funcionalidades de la red, como la lista de favoritos, votaciones, etc.

La aplicación es muy sencilla de usar: nada más entrar se nos muestran la opción de navegar por los fondos de pantalla (wallpapers), tonos de llamada (ringtones) o sonidos de notificación (notification sounds). Y he de destacar que en el caso de los sonidos es posible escucharlos antes de descargarlos.

Podemos escuchar previamente cualquier tono antes de descargarlo
Podemos escuchar previamente cualquier tono antes de descargarlo

Y una vez elegida la imagen o sonido, desde la propia aplicación lo podemos descargar a nuestra tarjeta SD pulsando un botón, y pulsándolo de nuevo definirlo como fondo de pantalla o tono predeterminado del teléfono, o asociado a un usuario, sin necesidad de hacerlo manualmente por los menús del sistema operativo.

En definitiva, la app de Zedge para Android es estable, rápida y sorprendentemente fácil de usar, dispone de una variedad amplísima de fondos y tonos, y además es gratis. Le doy cinco de cinco tungstenos.

Posted by on Miércoles, 6 de julio de 2011.

Tags: , , ,

Categories: Análisis Android

5 Responses

Leave a Reply

« | »




Entradas recientes


Páginas



Switch to our desktop site