Lunes, 1 de agosto de 2011

Análisis AndroidRevive lo mejor de tu Palm en tu smartphone Android

Ya ha llovido desde que mi querida Palm Tungsten E2 se fue al cementerio de las Palm. Guardo muy buenos recuerdos del sistema operativo PalmOS, que al igual que Windows Mobile, tenía sus cosas buenas que hecho de menos.

Afortunadamente el espíritu de PalmOS ha conseguido sobrevivir al paso del tiempo y asoma en algunas aplicaciones disponibles en el propio Android Market.

Aplicaciones

Escribiendo con Graffiti en nuestro Android
Escribiendo con Graffiti en nuestro Android

FBReader es un lector de libros electrónicos ligero y eficaz
FBReader es un lector de libros electrónicos ligero y eficaz

  • En nuestras Palm era muy cómodo llevar todos nuestros datos cuentas del banco, tarjetas de crédito, etc, gracias a la aplicación Keyring. Aunque he encontrado muy útil la aplicación Secrets for Android, puede que tengamos en la Palm muchas claves almacenadas y queramos utilizarlos directamente importando el archivo de datos. Afortunadamente esto es posible usando PalmOS Keyring for Android y Keyring for Android. Si por el contrario usábamos una opción de pago también estamos de suerte, ya que SplashID y HandySafe también tienen versión para Android.

HandySafe almacenando nuestras tarjetas del banco
HandySafe almacenando nuestras tarjetas del banco

  • Una utilidad muy interesante de la Palm era como calculadora de rutas de metro y tren. El programa MetrO era de lo mejorcito en este sentido. Aunque está en desarrollo su versión para Android, han pasado meses y no hay nada disponible. Afortunadamente comienzan a haber programas equiparables para Android como aMetro.

aMetro nos ayuda a trazar la ruta correcta
aMetro nos ayuda a trazar la ruta correcta

Droid48 emula una calculadora científica HP48
Droid48 emula una calculadora científica HP48

Juegos

  • Uno de los primeros juegos para PalmOS fue el SFCave, en el que debíamos volar dentro de una cueva sin tocar las paredes. Hay muchos clones para Android, aunque el más fiel es, igualmente, SFCave para Android.

SFCave es un juego sencillo pero entretenido
SFCave es un juego sencillo pero entretenido

  • Uno de mis juegos favoritos de estrategia en PalmOS era Space Trader, basado en el juego Elite. Afortunadamente para Android tenemos una muy buena conversión que se mantiene fiel al mismo, pero con gráficos mejorados y un interfaz modernizado: Dark Nova. Otra versión es el propio Space Trader pero no se mantiene tan fiel al original. Por último, aunque mejorado sobre el original, tenemos Star Traders RPG.

Conviértete en comerciante intergaláctico
Conviértete en comerciante intergaláctico

Lo que no está en Android

Desgraciadamente, no todo es recuperable. Sí que hay grandes juegos de Palm que no han llegado a Android (al menos de momento), y que echo de menos:

  • Bike or die: Juego de bicicletas acrobáticas. Por cierto, hace poco he descubierto algo muy similar en la Web 2.0: Canvasrider.
  • Village Sim: un simulador de isla desierta muy entretenido. Sólo disponible para PC además de Palm.
  • Warfare incorporated: un clon del Command an Conquer espectacular para su tiempo. Sólo disponible en iPhone.
  • Lemonade Tycoon: un simulador de puesto de limonadas extremadamente adictivo. Sólo disponible para iPhone.

Y vosotros ¿Qué echáis de menos de vuestros tiempos “Palmeros”? ¿Qué lleváis en vuestro Android que os los recuerda?

si te ha gustado este post.



20 comentarios sobre “Revive lo mejor de tu Palm en tu smartphone Android”


Deja un comentario


Etiquetas válidas:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Akismet ha protegido ya este blog de miles de comentarios fraudulentos. Pero si por error filtra tu comentario por favor avísame mediante el email de contacto de la derecha.